Disposición Nro 2 INPRES-2019

Sistema de Construcción de Entramado de Madera para uso de estructuras portantes de edificios y el Sistema de Construcción con Estructuras de Perfiles Conformados con Frío de Chapa Cincada para uso de estructuras portantes de edificios.

Resolución 3-E-2018 Secretaría de Vivienda y Hábitat

Sistema de Construcción de Entramado de Madera para uso de estructuras portantes de edificios como sistema constructivo “Tradicional”.

manual de aplicación de los criterios de diseño adoptados en el reglamento argentino de estructuras de madera

Este Manual fue preparado con el objetivo de facilitar la interpretación de las reglas de diseño adoptadas por el Reglamento CIRSOC 601-2016.

REGLAMENTO ARGENTINO DE ESTRUCTURAS DE MADERA

Disposiciones generales y requisitos para el diseño y la construcción de estructuras de madera en edificaciones.

GUÍA PARA EL PROYECTO DE ESTRUCTURAS DE MADERA CON BAJO COMPROMISO ESTRUCTURAL

Esta Guía ha sido desarrollada en el marco de las actividades de la Comisión Permanente de Estructuras de Madera del INTI-CIRSOC, y como parte del acuerdo de cooperación permanente entre el INTI y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, con el fin de que el Grupo de Estudios de Maderas (GEMA), de la mencionada Universidad, coordinado por el Ing. Juan Carlos Piter, desarrolle esta Guía de aplicación en un todo de acuerdo con las especificaciones dadas en el Reglamento CIRSOC 601-2016.

SUPLEMENTOS DEL REGLAMENTO ARGENTINO DE ESTRUCTURAS DEMADERACIRSOC 601-2016

Diversas iniciativas de origen académico y productivo lograron materializarse y sus resultados permitieron ampliar el conocimiento de la madera aserrada obtenida de especies cultivadas en el país y destinadas al uso estructural.

Tabla voluntaria de medidas

Tabla voluntaria de medidas para madera aserrada comercial destinada al uso estructural en viviendas.

CLASIFICACION VISUAL MADERA ASERRADA. USO ESTRUCTURAL

Guía didáctica basada en las Normas de clasificación visual para la madera aserrada estructural del Reglamento Argentino de Estructuras de Madera CIRSOC 601.

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CON MADERA

Este Manual tiene por finalidad proveer un marco de referencia para facilitar el diseño y construcción de edificios de estructura de plata baja y un piso de altura con el sistema de entramado de madera.

Libro de Ingeniería y construcción en madera

Acceda a este material provisto por la empresa Arauco.